Informacion de Interés

PARROQUIA MARIA MADRE DE LA IGLESIA

HISTORIA
Nuestra comunidad se comenzó a reunir en 1977 en el salón del edificio Torre. Siendo Párroco Cristian Choisie que era secretario del obispado e iniciador del movimiento de Soledad Mariana en Neuquén.
En los primeros meses de 1978, la municipalidad prestó uno de los locales comerciales situados frente a lo que iba a ser guardería Infantil (hoy utilizada por Aser) y luego otro salón donde la Parroquia organizó la agrupación Scout que se llamo "Perito Moreno".
El padre: Fernando Barrufet, un 19 de marzo del año 1978 fue designado por el Padre Obispo Jaime de Nevares Párroco de María Madre de la Iglesia, fue cuando se aproximaba la semana santa en aquel momento el Sacerdote Cristian Choisie había viajado a Buenos Aires a un retiro espiritual.
El 8 de diciembre de 1979 con las primeras comuniones se inaugura el local propio que, de obrador de la Escuela 205 se fue convirtiendo en la Capilla actual. El Cristo que preside el templo lo envió la esposa del gerente de la empresa que nos había donado el galpón. La imagen de María la regalo la señora Carmen Adrover, los primeros bancos los hizo Pepe Martellota y, la primera catequista se llamaba Cristina de Barroz.
El padre Fernando Barufet durante más de 30 años fue un gran impulsor de esta Parroquia, construyendo el templo actual, el colegio Pablo VI y sobre todo construyendo una comunidad día a día, a pesar de tener otras comunidades a cargo.
Se resalta el trabajo pastoral la organización, el liderazgo, la creación de las actuales comunidades, el testimonio de vida, el dinamismo, la creatividad y el impulso misionero.

El Párroco actual: Pbro. Julio César Mora González
Diácono: Sr. Victor Hugo Campos

EUCARISTIAS Y HORARIOS
- EN INVIERNO las Eucaristías del templo se celebran de lunes a sábado a las 19hs. Los domingos a las 11hs y 20hs
- En Rincón de Emilio se celebran a las 19hs
- En el sector del 14 de octubre se celebra los domingos a las 18h los segundos domingos de cada mes.
En VERANO, PRIMAVERA Y OTOÑO las Eucaristías del templo se celebran de lunes a sábado a las 20hs. Los domingos a las 11hs y 19hs.
En Rincón de Emilio se celebra a las 20hs.

Atención secretaria:
Lunes y miércoles desde las 19Hs.en tiempo de verano, primavera y otoño. A las 18hs en tiempo de invierno.
La secretaria es: Graciela González Tel: 0299 4602852

Catequesis de Bautismo:
El tercer miércoles y jueves de cada mes, a las 20h comunicarse con Cecilia al número Tel:_ _ _ _ _ _ _ o en el horario de despacho.

Catequesis de primera Comunión:
Reuniones semanales, para inscripciones comunicarse con el coordinador Diacono Victor H. Campos. Tel: 0299 4048265 o en secretaria buy kamagra oral jelly.
Tenemos catequesis de 1 año y 2 año. La de 1 año son los chicos y chicas que inician su crecimiento en la fe junto a sus padres, este año tenemos catequistas nuevos, en marzo estaremos en formación con ellos y en abril iniciaremos la catequesis oficialmente.
Los de 2 año son los chicos y chicas que junto a sus padres continúan su proceso de formación. Los catequistas son: Graciela Castañeda de Otero, José Quilci, Claudia Quilci, Erica Jacob, Joselo del Valle, Jorge Vitali, Mabel Ortiz. Graciela González, Camila Sepulveda, Daniela Quilci y Pepe Quilci, Gaston Otero, Silvia Montalvo, Liliana Toscani. Inician en marzo.

Catequesis de perseverancia:
Es la catequesis para niños y niñas que ya hicieron su primera comunión y que continúan su crecimiento en la fe. Este año 2014 están
coordinando: Graciela Soria teléfono: 0299 5803047, Lorena Fernández, Lucia de Torres, Andrea y Soledad. Se empezara a finales de marzo.

Catequesis de confirmación:
Preparación para jóvenes que desean recibir la gracia del ESPIRITU SANTO este año iniciaremos el proceso y pueden inscribirse en Secretaria.

Catequesis de adultos:
Es un espacio para preparar a los adultos en los diversos sacramentos que lo realiza directamente el párroco. Pueden inscribirse en el despacho parroquial y se realizara desde el mes de abril los días jueves a las 20:40h. o en algunos casos en otro horario de común acuerdo.

Las confesiones:
Se realizan todos los días una hora antes de las Eucaristías.

Los ministros de la Eucaristía:
Es un grupo de personas que han sido designados para la atención de los enfermos en nuestra parroquia, ellos han sido autorizados por el Obispo y llevan la Palabra de Dios a los enfermos en sus casas y la Sagrada Comunión cada semana. Ellos son:
- Cristina Saavedra Tel 4330250 o al cel 155287513 visita enfermos en Alta Barda y 14 de Octubre.
- Graciela Otero 299 5018225 visita enfermos en Copol y Mercantil
- Susana Cañuqueo 154 700287 visita enfermos en Copol.
- Hector Gonzalez visita enfermos en alta Barda.
- Norma Oviedo de Balda 4330181 cel 154 113186 visita enfermos en Alta Barda
- María Emilia Campagnoli de Vives 4330151 cel 156 372325 visita enfermos en alta Barda
- Lucy de Otero 4332135 cel 154 4137150 visita enfermos en Alta Barda.
- Juan Flores 299 5041914 visita enfermos en Alta Barda.
- Víctor Campos Diacono. 4481052 cel 154 048265 visita enfermos en las clínicas y en Gamma.
- Dora Ruiz de González 4422010 cel 0299 4133191 visita enfermos en Rincon de Emilio.
SI CONOCE DE UN ENFERMO QUE NO SE ESTE VISITANDO PUEDE LLAMAR A UN MINISTRO E INFORMARLE PARA QUE NINGUN ENFERMO SE QUEDE SIN RECIBIR LOS AUXILIOS DIVINOS.